alemany

Alemany Bellido, José Ignacio

Socio Fundador / Responsable del Departamento de Derecho Fiscal

joseignacio.alemany@aefabogados.com

Descargar perfil completo

Publicaciones

Colaborador habitual en:

  • Cinco Días. Colaboraciones de actualidad fiscal.
  • El Economista. Colaboraciones de actualidad fiscal.
  • Quincena fiscal.
  • Global State Planning.

Reconocimientos

Ha sido recomendado por el directorio jurídico Best Lawyers.

Derecho Fiscal

Socio fundador del Despacho en 1993 y responsable del Departamento Fiscal.

Con anterioridad, trabajó en ARTHUR ANDERSEN SRC, primero en el Departamento de Auditoría (desde 1983 hasta 1985) y después en el Departamento de Impuestos (desde 1985 hasta 1986), fue miembro del Departamento de Asesoría Fiscal del INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA desde 1986 hasta 1987 para llevar a cabo la primera consolidación fiscal del Grupo y trabajó como abogado en el Departamento Fiscal del Despacho URÍA MENÉNDEZ desde 1987 hasta 1993.

Su práctica profesional se centra en el área fiscal en general y en la planificación fiscal nacional e internacional en particular, habiéndose especializado en la planificación fiscal sucesoria.

Asimismo, tiene una amplia experiencia en el campo de la fiscalidad de reestructuraciones empresariales, adquisición de sociedades y activos y proyectos de financiación.

Ha asesorado a personas físicas con grandes patrimonios en el día a día y en operaciones de reestructuración patrimonial, y a entidades de capital riesgo y a grupos nacionales e internacionales en numerosas operaciones de adquisición y venta de sociedades, así como en todo tipo de acuerdos de socios e inversión.

Otra parte importante de su práctica profesional consiste en el asesoramiento en procesos de gestión, inspección y revisión tributaria, así como en recursos contencioso-administrativos.

Formación

  • Licenciado en Derecho (Universidad Pontificia Comillas-ICADE), 1982.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Pontificia Comillas-ICADE), 1983.
  • Auditor Oficial de Cuentas, 1987.

Idiomas

Español, inglés y francés.